www.innovanetsistemas.es utiliza cookies técnicas propias para el correcto funcionamiento de la web. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Por favor, revisa nuestra Política de Cookies para comprobar que estás de acuerdo con ella.
ACEPTO

Innovanet Sistemas - Nuestra apuesta de futuro: innovación y tecnología

Está usted en: Inicio > Noticias

Noticias

Últimas noticias y eventos relacionados con Innovanet Sistemas



ALETIC clausura el proyecto CSI en el Auditorio de León

Fecha de la publicación: 16/05/2011

ALETIC clausura el proyecto CSI en el Auditorio de León
INNOVANET ha desarrollado la parte técnica del proyecto CSI.

Con el objetivo de sensibilizar, formar e informar a padres y educadores sobre las pautas para afrontar un 'uso seguro y saludable de Internet' por parte de los menores, se ha desarrollado en León, durante el curso escolar 2010-2011, el proyecto CSI (Centro de Seguridad en Internet).

 

INNOVANET ha sido la empresa encargada de desarrollar la coordinación técnica de esta iniciativa de AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León) puesta en marcha en León como experiencia piloto por ALETIC (Asociación Leonesa de Empresas TIC) y el Ayuntamiento de León, con la colaboración de INTECO y Pantallas Amigas.

 

Muchos niños cibernautas no tienen problemas para utilizar un ordenador desde edades tempranas, y quedan fácilmente maravillados por la cantidad de información e imágenes que pueden encontrar en Internet. De acuerdo a algunas cifras recientes, el 90 por ciento de los niños en edad escolar tienen acceso a Internet en casa o en la escuela.

 

Internet ofrece a los niños y a los jóvenes, tremendas oportunidades para explorar nuevas ideas, visitar otras tierras, conocer a otros niños y participar en excitantes juegos. Sin embargo, como el mundo real, el mundo de Internet también puede ser peligroso.

 

Los padres de familia y educadores no siempre pueden estar disponibles para prevenir que los niños y jóvenes visiten sitios que contengan material dañino o inaceptable. Asimismo, tampoco pueden estar disponibles en todo momento para hablar con los niños sobre este tipo de material, y muchas veces, tampoco tienen conocimiento suficiente de los peligros que sus hijos pueden encontrarse, o de cómo prevenirlos.

 

ALETIC ha formado a 1.400 personas durante este curso en los 75 seminarios desarrollados en diferentes puntos de la capital leonesa.

 

Sitio web del proyecto: http://csi.aletic.es



< Volver a noticias